martes, 5 de marzo de 2013

¿Que objetivo elegir?

Una vez decidida nuestra cámara fotográfica vamos a elegir que objetivo u objetivos la acompañarán.

Es importante recordar como ya se dijo en la entrada anterior que la cámara quedará obsoleta antes o después, pero un buen objetivo lo podemos tener toda la vida, por lo que si debemos estirarnos un poco más no estará mal invertido el dinero.

En cuanto a tipos de objetivos tenemos los siguientes:

- Gran angulares
- Teleobjetivos
- Todoterrenos
- Fijos
- Macros
- Ojos de pez
- ...

Para saber que tipo de objetivo comprar debemos pensar en nuestras necesidades, es decir, ¿para qué queremos el objetivo?, ¿qué fotos queremos hacer con el?, ¿cuanto dinero puedo gastarme?, ¿realizaremos fotos a nivel amateur o le vamos a dar un enfoque más profesional? ...

Según sean las respuestas a estas preguntas nos decantaremos por un tipo de objetivo u otro.

A nivel general, como consejo genérico diremos que para principiantes o para personas que van a hacer todo tipo de fotos les conviene adquirir un Todoterreno. Pues en un solo objetivo, tienen gran angular y tele. Los hay de diversos tipos, pero un 18-200 abarca gran cantidad de posibilidades y un 18 - 250 muchas más.

Para personas ya experimentadas y que poseen algúno o algunos objetivos recomendaría una focal fija. Un objetivo fijo de 50 mm es de lo mejor para retratos, para hacer bokeh y para hacer multitud de fotografías, así que si no lo tienes te lo recomiendo encarecidamente.

En cuanto a marcas disponemos de los "oficiales" de nuestra cámara fotográfica y también tenemos marcas como Tamron o Sigma que fabricados especialmente para nuestra marca nos ofrecen un resultado estupendo.



Ahora es el momento de elegir el nuestro, teniendo en cuenta nuestras necesidades (tipo de objetivo) y nuestras posbilidades (diferentes marcas y precios)... y a comprar!! no sin antes comparar entre distintas tiendas y métodos de compra.

Esperamos que os sea de interés

Si te sirvió de ayuda compartelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario