martes, 12 de marzo de 2013

Cómo hacer un barrido

Buenas, una foto con barrido es aquella en la que un elemento en movimiento aparece nítido y el resto de la imagen (que está quieto) aparece trepidado.

El efecto de velocidad es impresionante y este tipo de fotos gustan mucho.

Es recomendable este tipo de fotos tanto en vehículos que se desplazan como en animales volando o atletas corriendo, quedando unas fotos muy bonitas.



Pero... ¿Cómo se hace? pues sí, vayamos al grano.

Antes de disparar

Lo primero para hacerlo es pensar el lugar idóneo, este debe ser tal que veamos al sujeto pasar en perpendicular a nosotros, que se desplace en angulo recto, no en forma oblicua.

Lo segundo, el enfoque, enfocamos donde pensamos que va a pasar nuestro "objetivo" y lo colocamos en manual para que no se mueva esta distancia de enfoque.

En tercer lugar, colocamos el modo de disparo de la cámara en disparo continuo. Así podremos disparar una ráfaga de fotos mientras pasa nuestro objetivo.

Cuarto, colocamos la cámara en manual, o en prioridad al tiempo. Aquí hay un factor importante y es.. ¿a que velocidad disparo? pues depende de la velocidad del sujeto. Sujetos más lentos como bicicletas, aves, atletas... debes disparar a 1/60 aproximadamente incluso 1/30 así que será muy dificil que te salga nítido el sujeto. Para vehículos más rápidos (coches o motocicletas por autovía) podemos disparar incluso a 1/100 así se consigue una mayor definición.

En quinto lugar, nos apoyamos, bien sea en un trípode, monopie o simplemente la espalda contra la pared, contra una señal de tráfico, etc...

En sexto lugar.. Disparamos:



¿Cómo se dispara?

Para disparar debemos seguir con el visor el objetivo al que vamos a hacer la foto, intentando que quede siempre dentro del encuadre.

Al seguirlo dejamos pulsado el disparador, así tendremos 4/6 fotos, de las cuales algunas habrá que desechar y alguna estará bien....

Ejemplos:

Os dejo algunos enlaces para que veáis ejemplos:


http://www.xatakafoto.com/galerias/40-fotos-de-barridos-fotograficos-trucos-e-ideas-para-inspirarte

http://www.proyectoreflex.blogspot.com.es/2012/11/efecto-barrido.html 

http://enfoqueyfoto.blogspot.com.es/search/label/barrido

http://www.flickr.com/photos/antoniotajuelo/4257739310/

 Si os gusta ya sabéis.... Compartelo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario